Andrés Rojas, periodista especialista en petróleo, mencionó que en Venezuela no hay esfuerzo para aumentar la producción del crudo, mientras que la mayoría de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) recurre a esta estrategia.

El especialista comentó que de acuerdo a las cifras que Pdvsa le ha entregado la Opep, se está hablando de una caída de 163 mil barriles diarios desde diciembre 2014 – 2015.

El entrevistado en el programa Con Todo y Penzini, destacó que desde que la Opep tuvo su reunión a principios de diciembre ha tenido una caída de más de $15.

Rojas argumentó que otro hecho que no permite que se dé una estabilidad en el mercado se debe a la ausencia de un control cambiario que permita hacer inversiones mas confiables.

El periodista especialista en materia de petróleo comentó que este año 2016 el crudo puso de cabeza a los venezolanos por la vertiginosa caída en sus precios

“La cesta venezolana es un promedio de distintos crudos, pero también se le añaden combustibles, por eso es que resulta como una surte de artificio matemático que no revela en cuanto está cada producto”, dijo.

21-01-2016