La nueva película de Disney ‘La Bella y la Bestia’ podría no llegar a estrenarse en Rusia. El director de la película, Bill Condon, anunció la semana pasada que la película sería la primera de Disney con un personaje homosexual. Esta noticia hizo saltar las alarmas en Rusia debido a que allí tienen una Ley que prohíbe la propaganda homosexual a menores de 18 años.

Esta norma fue creada en 2013. Vitali Milónov, uno de los principales impulsores de la norma, ha emitido una queja al Ministerio de Cultura de Rusia pidiendoque se revise la película antes de su estreno para comprobar si va en contra de la Ley. Según ha publicado ‘BBC News’, si la película fuera en contra de la ley tomarían”medidas para prohibirla totalmente”.

Al personaje que se refiere Vitali y Bill Condon es a Le Fou, amigo y compinche de Gastón. Bill Condon hizo público en la revista ‘Attitude’ que “Le Fou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro día quiere besar a Gastón”. “Él está confundido sobre lo que quiere. Es alguien que acaba de darse cuenta de que tiene ese tipo de sentimientos.”, añade.

gaston_lefou_n-672xxx80

Josh Gad, es el actor que se encarga de dar vida a Le Fou. Según el director, “Josh lo maneja de manera sutil y deliciosa. Y eso es lo que tiene su recompensa al final, que no quiero regalar”. Aunque no quiso revelar mucho a cerca del momento, sí dijo que se trataba del primer “momento exclusivamente gay” en una película de Disney.

Información de QUE.ES

Comentarios