La Sala del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró que hay méritos para enjuiciar a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, por no respetar las decisiones democráticas del TSJ.

El Nacional

Después de una reunión extraordinaria convocada por Maikel Moreno, presidente del máximo tribunal del país, se decidió la medida que obliga a Ortega Díaz separarse del puesto.

Carreño fue la tarde del viernes 16 de junio a entregarle a Moreno un documento en el que le solicitaba al máximo tribunal iniciar el proceso para determinar si Ortega Díaz había una falta grave.

El oficialista también solicitó dos medidas cautelare para que se enajenen todos sus bienes y se prohíba su salida del país.

La única forma para que la fiscal general sea removida, de acuerdo con el artículo 22 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, es que la Asamblea Nacional, con el voto de la mayoría absoluta de sus integrantes, previo pronunciamiento de la Sala Plena del TSJ, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica del TSJ.