Pese a que la Mesa de la Unidad Democrática no convocó a ninguna actividad de calle este martes, diversos ciudadanos en algunos lugares de Caracas amanecieron con avenidas tomadas como medida de protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En la primera avenida de la urbanización Los Palos Grandes, en Caracas, habitantes realizan trancas en la vía de acceso de vehículos en rechazo a la gestión del ejecutivo nacional.

Este martes a las 8:30 am funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron a manifestantes en El Paraíso, donde se llevaba a cabo una protesta. Los efectivos militares dispararon bombas lacrimógenas contra los vecinos, pues desde temprano estaban cerrando vías. El intento de dispersión fue confirmado por Jesús Armas, concejal del municipio Libertador.

De igual forma en Las Minas de Baruta se han registrado manifestaciones, las 6:00 am. Con basura y neumáticos quemados construyeron barricadas para trancar las vías, con el fin de evitar la movilización de vehículos. Esto se suma al paro de transporte convocado por los conductores para exigir la oficialización del pasaje a 300 bolívares, que ya están cobrando desde ayer.

En fotos difundidas en redes sociales, se ve que la gente trancó la vía con una gran montaña de arena, a la altura de la estación Chacao del Metro de Caracas. La tierra fue vertida en el lugar con un camión para transporte de materiales. Asimismo hay cierres en varias calles y transversales de Chacao.

En La California los vecinos también optaron por tomar la avenida Francisco de Miranda como muestra de descontento y solicitud de cambio gubernamental.

Fuente: El Nacional