El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) alcanzó una recaudación de 328,38 millardos de bolívares durante el mes de agosto, lo que representa un cumplimiento del 281,51% de la meta establecida en 116,64 millardos de bolívares para este periodo.

La máxima autoridad aduanera y tributaria del país, José David Cabello Rondón, destacó que agosto ha sido el mes con mayor recaudación en lo que va de año, superando incluso lo recaudado en marzo durante la zafra tributaria del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

“Solo al cierre de este mes el organismo logró ingresar a las arcas nacionales un superávit de 211,73 millardos de bolívares, dinero que será invertido en la continuación y fortalecimiento de los planes sociales que adelanta el Gobierno Nacional en beneficio del pueblo”, acotó Cabello Rondón.
Asimismo, recordó que la recaudación obtenida corresponde al aporte que se da al Tesoro Nacional por concepto de ISLR, Impuesto al Valor Agregado (IVA), impuestos aduaneros y otras rentas internas.

Respecto a lo ingresado entre los meses de enero a agosto, Cabello Rondón informó que el Seniat ha recaudado un billón 823 mil millones de bolívares, logrando un cumplimiento del 252% de la meta estipulada en 723,69 millardos.

Vía Nota de Prensa.