El Magistrado de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia Danilo Antonio Mojica Monsalvo, se dirigió al presidente de la República, para manifestar su rechazo a la propuesta de convocar a una nueva Asamblea Nacional Constituyente pues “aniquila la soberanía popular” .

En entrevista exclusiva para Telecaribe  el juez del máximo tribunal del país consideró que la iniciativa “sin la aprobación del pueblo compromete la soberanía popular y la aniquila, es una apuesta de alto riesgo ya que está en juego la estructura de estado y la paz social, dada la conmoción política que vive el país”.

Mojica enfatizó que se debe devolver al pueblo su soberanía para que rehaga su pacto social. Hizo un llamado al jefe del estado a reflexionar, ya que la propuesta de elaborar una nueva Constitución “no es la solución a la crisis que sufre el país”.

Asimismo, citando la reflexión histórica hecha por el Libertador  Simón Bolívar a Santander y las desavenencias con Paéz que solucionar mediante un gran plebiscito la decisión sobre la supervivencia o cambio fundamental del régimen político en vigencia “no conozco más partido de salud que el de devolver al pueblo su soberanía primitiva para que rehaga su pacto social(…) no es más que recurrir a la fuente de las leyes para que remedie un mal que es del pueblo y que sólo el pueblo conoce”.

Remarcó que como lo indicó la Fiscal General “la convocatoria a una Asamblea General Constituyente no es la solución a la crisis que sufre el país”.

Exhortó al jefe de Estado a reflexionar: “las tumbas de nuestra juventud circundan a Venezuela, basta ya de perdidas de más vidas inocentes”.

Escuche la entrevista exclusiva realizada por el periodista Fernando Tineo: