El diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General del partido Movimiento Progresista de Venezuela, Simón Calzadilla, consideró este martes en el programa “Penzini y algo más” que “nosotros tenemos serias dudas de que el proceso de validación tenga un final feliz (…) puede tener unas trampas al final del camino, es un mecanismo para distraernos”.

Calzadilla declaró “el temor que uno tiene es que al final de todos estos esfuerzos venga el TSJ con una emboscada y te anule todo desde el principio”, al tiempo que ratificó que  todos los candidatos de la MUD se van a elegir por primarias.

El parlamentario también hizo referencia a la activación de la Carta Democrática, sobre este particular dijo que es una decisión del propio secretario general de la OEA, Luis Almagro o de algún gobierno miembro del organismo, “no necesariamente la oposición venezolana debe exigirla”. Aseguró que América Latina rechaza la gestión del presidente Nicolás Maduro y expresó que “ que si no hay presión de calle el Gobierno no va a facilitar una transición política, que es lo único que puede empezar a que salgamos de este atolladero”.

A juicio de Calzadilla decir que la situación actual del país es culpa de Maduro es un error: “yo creo que el gran responsable es el presidente Chávez (…) ¿Cuál ha sido el error de Nicolás? No cambiar el modelo”, afirmó.

Comentarios