La Unidad de Accion Sindical y Gremial de Venezuela (UASG)  emitió un comunicado de cara a la “Toma de Caracas” que se llevará a cabo el venidero 1º de septiembre, exhortando a los trabajadores a cambiar de Gobierno “haciendo uso de un inobjetable derecho constitucional: el Referéndum Revocatorio”.

El texto de la UASG señala que “el país no aguanta más este desastre, a los trabajadores el sueldo no le alcanza para medio comer. La verdadera guerra económica la tiene el gobierno contra el pueblo. Acabó con la actividad productiva. Cerró las fronteras dizque para combatir la escasez y ahora la abre con el mismo objetivo. Inventa batallas, las pierde y no reconoce su fracaso. Las consecuencias no podían ser otras: el pueblo está pasando hambre”.

“La desgracia cotidiana es ver a venezolanos de todas las edades buscando comida en la basura. Una vez más se coloca a los militares en funciones que no le son propias. Se habla de soberanía alimentaria, cuando en realidad, como cantó Ali Primera, el pueblo tiene una hambre soberana”, continúa.

“Para colmo de males las medidas que se adoptan son insuficientes, partidistas y discriminatorias. Se quiere utilizar la comida para chantajear”, afirman.

Asimismo, destacaron que “el pueblo no quiere violencia, los trabajadores luchamos por un cambio pacífico y en paz. Por eso rechazamos tanto los despidos arbitrarios de empleados públicos como las detenciones de dirigentes políticos, cuyo objetivo no es otro que propiciar la confrontación y enrarecer la protesta popular del próximo 01 de septiembre”.

El conglomerado que reúne a un gran número de sindicatos del país exigió al Gobierno seguridad para la manifestación del 1S. “Exigimos a la Fuerza Armada Nacional y a los cuerpos policiales que cumplan con su deber de garantizar a todos los venezolanos su legítimo derecho al libre tránsito, a la expresión libre del pensamiento, a la manifestación y a la protesta. Las armas de la República no pueden estar al servicio de ninguna parcialidad política”.

Finalmente exhortaron a los trabajadores, sin distingos de colores a cambiar de Gobierno, “haciendo uso de un inobjetable derecho constitucional: el Referéndum Revocatorio”.

“Convocamos a la unidad de los trabajadores, les llamamos a sumar fuerzas a la protesta para que se fije la fecha, cuanto antes, para recoger los millones de firmas necesarias para que se el pueblo soberano se exprese y este mismo año se revoque a este desastroso gobierno.Exigimos que, cuanto antes, se acepte la ayuda humanitaria de alimentos y medicinas”, manifestaron.

“Contra la hambruna y por el cambio,  este 01 de septiembre, vamos a la toma de Caracas”, concluye el documento.

Comentarios