El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, aseguró este lunes que la lavandería de dinero del Gobierno de Venezuela durante los últimos 17 años ha sido Petróleos de Venezuela (Pdvsa), esto luego de que 18 bancos suizos aceptaron entregar expedientes de corrupción vinculados con la petrolera a los Estados Unidos.

“La lavandería de dinero para el PSUV, Hugo Chávez, y Nicolás Maduro, ha sido PDVSA (…) A Venezuela le ha entrado más de un trillón de dólares en los últimos 17 años (…) yo creo que el mejor antídoto para salir de la corrupción es la transparencia”, expresó Smolansky durante una entrevista que ofreció al programa “Con Todo y Penzini”.

De igual forma comentó que actualmente el Gobierno está atravesando por diversos escándalos de corrupción que incluye además la protección a bandas criminales; y que a esto se le suma las irregularidades en la falta de medicamentos, y alimentos, por lo que no cree en la posibilidad de un diálogo con el Gobierno.

“El Gobierno está comprando tiempo para permanecer en el poder tras el revés que sufrieron en las pasadas elecciones (…) todos los modelos autoritarios cuando están débiles lo que están es comprando tiempo, me cuesta creer que quieran un diálogo”, expresó el Alcalde.

Hay que recuperar la autonomía del TSJ

La máxima autoridad de El Hatillo, instó al colegio de Abogados a iniciar una lucha para recuperar la autonomía del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pues a su juicio, este organismo funciona como un brazo político del Gobierno.

El exhorto fue hecho tras ser consultado sobre la posibilidad de que el mencionado ente judicial anule la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que impulsan los diputados de la Asamblea Nacional (AN).

“El principal brazo político del Gobierno es el TSJ no hay nada más peligroso para un país, que un poder esté bajo los lineamientos (…) Hay que recuperar la autonomía del Poder Judicial, creo que el Colegio de Abogados tiene un papel importante que jugar ahí, y nosotros por nuestra parte vamos a impulsar la Ley de Amnistía”.

Smolansky aplaudió el hecho de que Amnistía Internacional haya declarado al dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, como un preso de conciencia, “es decir, que está privado de libertad por sus ideas, por lo que predica”, explicó.

De igual forma resaltó el trabajo hecho a nivel internacional por la esposa de López, Lilian Tintori, en pro de los Derechos Humanos, así como el trabajo de las esposas de los también procesado políticos Antonio Ledezma y Daniel Ceballos.

Alcaldía invierte 21% de su presupuesto en seguridad ciudadana

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, quien este miércoles presentará a las 10:00 de la mañana su Memoria y Cuenta del año 2015 en el sector La Lagunita, informó que de los mil 700 millones de bolívares que tiene la alcaldía como presupuesto de este año, el 21 por ciento va destinado a la seguridad ciudadana.

“Nuestra primera área de inversión es la seguridad ciudadana, el 21 por ciento de ese presupuesto va destinado a la seguridad, en Semana Santa tuvimos varios procedimientos policiales donde se han detenidos delincuentes, hemos visto bajar los índices de secuestro (…) poco a poco va dando sus frutos la inversión”.

Mencionó que la meta es recolectar el 4 por ciento del presupuesto del municipio mediante la recaudación de impuestos por el derecho de frente; al tiempo que felicitó al 70 por ciento de los habitantes que ya han declarado.

De igual forma destacó, que El Hatillo es el único municipio que tiene un camión exclusivo para recolectar desechos sólidos como papel, cartón, plástico y vidrio. Asimismo subrayó la inversión hecha en la construcción de la Escuela Pedro Camejo en una zona rural de 400 habitantes, así como la inversión en asfaltado también en la zona rural del municipio.

28-03-2016

Comentarios