La diputada a la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo Tiempo, Delsa Solorzano, indicó que las Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) en el país funcionan como “un operativo de exterminio de la gente”, y que es necesario que la Fuerza Armada Nacional le ponga un “alto” a los hechos de violación a los derechos humanos por parte de funcionarios.

Fuente: Globovisión

Comentó que en el caso de la muerte de doce personas en Barlovento, de las 30 que fueron detenidas, fueron detenciones aleatorias, que las personas no tenían antecedentes penales, y que no había orden de captura previa para ninguna de ellas.

Expresó que conoció por testimonio de la madre de una de las víctimas, (un joven de 17 años), que recibió fuertes torturas, por lo que estuvo recluido por días en un centro hospitalario. “No se puede tener un país donde los ciudadanos le teman mas a lo militares que a los delincuentes”.

La presidenta de la Comisión de Política Interior, indicó que han recibido 100 casos de violaciones a Derechos Humanos en un sólo día, por lo que denunció que el Estado viola los derechos humanos a través de las Fuerzas Armadas y policiales.

“El gobierno no ha cumplido los acuerdos de la mesa de diálogo”.

Con respecto a la mesa de diálogo que se lleva a cabo en el país, la diputada indicó que el gobierno, hasta este momento no le ha dado cumplimiento ninguno de los acuerdos, entre los que mencionó la liberación de los presos políticos, la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), y una solución electoral al país.

“Creemos en una necesidad de salida electoral,que produzca un cambio de gobierno, estamos dispuestos a dialogar pero queremos un diálogo con resultados”, afirmó.

Vea la entrevista:

 

Comentarios