Uno de los géneros musicales más genuinos del siglo XX brasileño resonará en el Centro Cultural BOD en  Choros en Tributo a Jacob, concierto que da inicio al ciclo SONS DE BRASIL.

David Peña, en la guitarra siete cuerdas, y Pedro Marín, en el bandolín, reconocidos por su trayectoria con Ensamble Gurrufío y Caracas Sincrónica, respectivamente, mostrarán otra faceta de su versatilidad musical en este concierto en el que interpretarán un amplio repertorio de temas representativos de este original estilo devenido en símbolo innegable de la cultura brasilera.

Brasileirinho, Doce de Coco, Assanhado, Vibracoes, Carinhoso, Noites Cariocas, Brejeiro, Tito Tico No Fubá son algunos de los chorinhos que serán disfrutados en este viaje musical hacia uno de los géneros más fecundos del rico universo de la música popular brasileña, en el que también participan como invitados  el bajista Iván Peña y  el percusionista Carlos Rojas Zoccolo. La cantante y fagotista Luisana Pérez tendrá una participación especial.

Y es que hoy, cuando en el mundo quedan ya escasos territorios por explorar, existe todavía una inmensa región musical casi completamente desconocida más allá de las fronteras del Gigante del Sur: el del choro, cuya importancia estética es tan trascendental como la de otras grandes músicas populares instrumentales de nuestros tiempos: el jazz, el tango o el flamenco, por nombrar algunas.

David Peña y Pedro Marín: Choros en Tributo a Jacob forma parte del ciclo SONS DE BRASIL que el espacio Domingo en la Experimental presentará durante cuatro semanas consecutivas: del 27 de agosto al 17 de septiembre, en el Centro Cultural BOD, haciendo un recorrido por géneros fundamentales de la exuberante y exquisita  música de ese país.