Soundcloud anunció en la red social Twitter que está ingresando al servicio de música pagada con la esperanza de convertir su enorme comunidad de intérpretes, mezcladores y aspirantes a estrellas, en una mayor fuente de ingresos.

https://twitter.com/SoundCloud/status/714799331484655622

Desde su lanzamiento en el 2007, el servicio de música con sede en Berlín ha permitido que prácticamente cualquier audio se suba a su nube. Poco a poco ha introducido herramientas para obtener ingresos, como servicios pagados para artistas en 2008 o ganancias compartidas de publicidad para músicos invitados en 2014.

Pero luego de firmar con las principales disqueras, incluso la difícil Sony Music en este mes, Soundcloud agregó un plan de suscripción para consumidores que ofrecerá un streaming sin anuncios y todo un rango de música de artistas reconocidos que le habían rehuido al servicio porque sólo ofrece música gratis.

Soundcloud Go, tendrá 125 millones de canciones disponibles, representando unas cuatro veces más que otros servicios pagados disponibles en el creciente campo de música por suscripción, liderado por compañías como Spotify, con 30 millones de suscriptores que pagan, y Apple, que ya llegó a 10 millones tras su lanzamiento del año pasado.

El servicio costará 10 dólares al mes y ofrecerá reproducción sin anuncios en dispositivos móviles. También permitirá que artistas escojan si regalan sus canciones o las reserva para los clientes que pagan.