El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Stefanelli, manifestó que el proceso sobre el referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, actualmente “es muy complejo”, debido a los obstáculos que a su juicio ha impuesto el Consejo Nacional Electoral y demás instituciones del Gobierno.

El también presidente de la subcomisión de Turismo, comentó que aunque “los tiempo dan para hacer el referendo, no hay buena fe de las instituciones”.

Aseguró que el país “va camino a una declive de carácter económico y moral impredecible (…) me atrevo a decir que veo diciembre lejos para una elecciones porque todos los factores económicos, todas las señales indican que no hay ninguna acción para reponer inventarios de alimentos, y creo que hay que viabilizar una elección en tres meses”.

Dijo que actualmente “hay gente que no está comiendo y vive pensando en qué va a comer al siguiente día, y estamos lejos de mejorar pues los próximos tres meses van a ser graves”.

“Todas las cosas que el Gobierno ha venido haciendo es destruir la economía, y esto va a seguir peor porque no genera confianza (…) No hay perspectiva de que con un régimen como éste Venezuela pueda volver a ser como antes”.

Al respecto comentó, que el Decreto de Emergencia Económica del presidente Nicolás Maduro -que vence este lunes-, “solo sirvió para demostrar que no hay ninguna guerra económica”.

Stefanelli resaltó que la vía principal para la destitución de Maduro es el referendo revocatorio, pero que en caso de ser obstaculizado por el Consejo Nacional Electoral, no descarta que la Asamblea Nacional decida aplicar la Ley de 350, que a su juicio “es perfectamente aplicable por la vía legislativa y puede producirse en mes”.

“El 350 todo el mundo lo asume como rebeldía, pero la misma Constitución dice que puede apalancarse y viabilizarse con el artículo 75, que puede ser fulminante porque ya en 45 días las destitución sería un hecho”.

Destrucción del parque industrial

El diputado denunció que el parque industrial del país fie destruido por el Gobierno, y argumentó que de 30 mil industrias solo quedan en el país menos de 4 mil empresas

“Aquí el desempleo es galopante y la gente se tiene que dedicar a bachaquear (…) Este es un régimen que se instaló para beneficio de un grupo de amigo para asaltar al país, la corrupción saqueó al país”

Dijo que solamente un país como Venezuela “se ha aguantado los embate de corrupción que este Gobierno ha hecho”

09-05-2016

Comentarios