Roberto Abdul, presidente de la Organización No Gubernamental Súmate, aseguró la noche de este martes que el voto es un derecho irrenunciable y es la mejor manera de defenderlo”, a propósito de las próximas elecciones del 15 de octubre.

“Votar es una responsabilidad como venezolanos, con nosotros y con nuestras familias (…) nuestro derecho es participar en elecciones más allá de las discusiones que se vengan dando en las redes sociales, o en la opinión pública nacional en las últimas semanas”.

De cara a las elecciones regionales, Abdul, como especialista en ciencias políticas, aseguró que se espera una participación igual o mayor al 60%; sin embargo, mencionó que un gran riesgo para la oposición venezolana sería que muchos de los votantes se abstuvieran debido a los últimos acontecimientos que ha enfrentado el país. 

Con respecto a la sustitución de candidatos en la boleta electoral que debió realizar el Consejo Nacional Electoral (CNE) la semana pasada, Abdul calificó la falta como “una burla y un irrespeto a los electores” ya que la misma trata de jugar con la voluntad de los ciudadanos y fomentar la confusión este 15-O.

“El espíritu del CNE debería de canalizar esa voluntad de los electores”, dijo Abdul, al tiempo que denunciaba la acción como una violación al derecho electoral del ciudadano.

Asimismo, invitó a los venezolanos a verificar sus datos en el sistema electoral previo al día de las elecciones regionales, así como a verificar cuáles son las las tarjetas por las que deben votar.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

Comentarios