La diputada a la Asamblea Nacional y secretaria de la organización regional de Acción Democrática (AD), Laidy Gómez, informó este miércoles que se realizarán primarias en el estado Táchira para elegir al candidato de la Unidad para las elecciones regionales.

Aseguró que las primarias se plantearon debido a que hay al menos cinco candidatos de diversos partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que desean postularse a esta gobernación.

Gómez reiteró que AD decidió colocarla como candidata y detalló que en el proceso también participarán: Miguel Ángel Rodríguez por Avanzada Progresista, Fernando Andrade por Copei, Juan Requesens por Primero Justicia, Patricia de Ceballos por Voluntad Popular, entre otros.

“Asumiré la responsabilidad de representar a AD en un proceso primario que tendrá que determinarse en las próximas horas. Los demócratas no podemos abandonar nuestro derecho al voto y no podemos dejar los principios constitucionales que el gobierno quiere desconocer”, declaró.

La parlamentaria aseveró que se debe reorientar la participación política que el ejecutivo Nacional “quiere desestimar”.

“Cuando nosotros estamos en el escenario electoral somos más fuertes que el gobierno, pero cuando estamos en la calle el gobierno es más fuerte por la represión y las armas”, espetó.

Indicó que el partido AD no está dispuesto a abandonar los medios de participación política que están plasmados en la Constitución.

La diputada a la AN dijo que no es una postura responsable decirle a la sociedad que hay que desestimar el derecho al voto.

La candidata a la gobernación del Táchira señaló que a pesar de las declaraciones de Smarmatic, en las que afirmaron hubo manipulación en la votación de la asamblea nacional constituyente, los votos se deben cuidar “a pesar de la influencia tramposa del gobierno”.

“El escenario de las primarias demuestra que se debe salir de las esferas estructurales e ir a los demás sectores de la sociedad a decirle al pueblo las propuestas para alcanzar los valores democráticos. El momento político está para recuperar espacios y no seguir permitiendo que se vulnere al pueblo venezolano”.

Con relación a la solicitud del diputado por el PSUV, Diosdado Cabello en la que afirmó que los candidatos deben presentar una boleta de buena conducta, aseveró que se trata de una utopía y recordó que este requisito no es necesario para ser candidato regional.

Gómez calificó como una técnica de amedrentamiento la solicitud del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, de aumentar de 30 a 50 años de prisión delitos como traición a la patria.