Cinco personas murieron este martes en un tiroteo ocurrido cerca de una escuela primaria situada en Rancho Tehama en California, Estado  Unidos. Entre las víctimas mortales está el autor del crimen.

La oficina de Policía del condado de Tehama indicó que el suceso tuvo lugar en torno a las 8:00am hora local (17.00 GMT) en la reserva Rancho Tehama, próxima a la localidad de Red Bluff, situada unos 185 kilómetros al norte de Sacramento, y que el sospechoso fue abatido por la policía.

Testigos del hecho explicaron al diario local Record Searchlight, el tiroteo comenzó en una vivienda y continuó instantes después en la escuela Rancho Tehama Elementary.

El asistente del sheriff del condado, Phil Johnston, señaló que varios estudiantes fueron evacuados en helicóptero, incluidos dos niños heridos de bala.

Un portavoz del centro médico Enloe, en la localidad de Chico, indicó que ha recibido cuatro pacientes: un adulto y tres niños.

Al menos cien agentes acudieron a la zona e investigan cinco áreas donde se produjeron los disparos.

Las autoridades, que han recuperado un fusil semiautomático y dos pistolas en el escenario del crimen, informaron de que el suceso se produjo tras un episodio de violencia doméstica protagonizado por el sospechoso.

Fuente: EFE

Comentarios