A partir del viernes 23 de septiembre y hasta el domingo 25 Caracas disfrutará de las mejores recetas galas por iniciativa de la Alianza Francesa de Caracas y sus aliados. Ocho locales, entre restaurantes, bistró y cafés participan en tercera edición de la cita

Ocho restaurantes participarán en la Fiesta de la Gastronomía organizada por la Alianza Francesa de Caracas que se realizará entre el 23 y el 25 de septiembre. En la tercera edición del evento y los productos locales serán los protagonistas de las recetas francesas.

“El objetivo es permitir a los caraqueños reencontrarse con la diversidad culinaria francesa”, dijo Tatiana Vegas, directora de Marketing de la Alianza Francesa en Caracas, antes de añadir que La Fête de la Gastronomie se construye alrededor de eventos, festivos y populares en Francia y más allá de sus fronteras. “Pretendemos impulsar a los emprendedores gastronómicos para que ofrezcan propuestas francesas a sus comensales”.

Este año participarán en la fiesta los restaurantes Edgar Leal, D.O.C, Hajillo’s y Richmonds; el bistró de la Alianza Francesa de La Castellana, y los cafés Noisette, Arábica y Monsieur. Todos mostrarán la riqueza culinaria del pueblo francés a través de de catas de quesos, patés y espumantes, desayunos franceses, soufflés y finos platos venezolanos con acento galo.

Richmond’s ofrecerá el día 23, a las 6:30 pm, una cata de quesos y patés con armonía de espumosos de Pomar; Noisette eligió crepes de variados sabores que servirá del 23 al 25 de septiembre, entre las 10:00 am y las 4:00 pm; Café Monsieur incluyó en su oferta poulette basquaise y solomo con papas, platos que podrán degustarse los tres días que dura el evento, entre las 12:30 pm y las 4:00 pm; y en Café Arábica podrán degustarse omelettes de champiñón, croque madame –pan de costra dura con jamón, huevo frito gratinado, queso y tomate confitados–, huevos benedictinos y cazuela de huevo a la provenzal, menú que se servirá del 23 al 25 de septiembre a partir de las 7:00 am y hasta las 11:30 am.

En el restaurante Edgar Leal los comensales disfrutarán entradas como el carpaccio trufado de papas con rúgula y parmesano, sardinas al carbón con vegetales crocantes y aceite de oliva o una terrina de pollo envuelta en hojaldre acompañada de confituras de cebollas y frutos rojos. ¿Principales? Lomito en salsa de vino tinto con cebollitas y puré de papas con albahaca y dos tipos de postres: soufflé de chocolate amargo con helado de sarrapia o tartaleta de chocolate blanco aromatizado con naranja. ¿Horarios? El 23 y 24 de 3:00 pm a 8:00 pm y el 25 de 12:30 pm a a 5:00 pm.

Hajillo’s, restaurante localizado en el centro de El Hatillo propone almuerzo y cena los días 23 y 24, a partir de las 3:00 pm y hasta las 8:00 pm, y el 25, servirá su menú – fundido holandés de pollo con arroz blanco– de 12:30 pm a 5:00 pm. El bistró de la Alianza Francesa de La Castellana comenzará la fiesta el día 19 y hasta el 23, de 12:30 pm a 3:30 pm, servirá cordón blue, pollo al vino, crepes dulces y sopa de cebolla.

El 23 de septiembre, a las 7:00 pm, D.O.C. Restaurante ofrecerá una cata de quesos artesanales venezolanos tipo franceses, además del menú espcialmente diseñado para la fiesta, que comenzará a servirse a las 7:00 pm, y que incluye champiñones rellenos, confit de pato pekínés, lomito bourguignon y pot de créme al estilo D.O.C. Una fiesta imperdible para despertar las papilas de los caraqueños con más de un pedacito de Francia.

El Dato

Richmond Restaurante, avenida Venezuela de El Rosal, Policlínica Americana.

Teléfono: (0414) 202 8188

D.O.C. Restaurante. Avenida Andrés Bello, Multicentro Los Palos Grandes. Teléfono: 285 1003

Café Arábica. Avenida Andrés Bello. Multicentro Los Palos Grandes. Teléfono: 286 3636

Café Noisette. Avenida principal La Carlota.

Teléfono: 435 7050

Café Monsieur. Avenida San Juan Bosco, Altamira.

Bistró Alianza Francesa. Avenida Mohedano entre primera y segunda transversal, La Castellana.

Teléfono: 264 4611

Hajillo´s. Calle Miranda, centro comercial Miranda, El Hatillo.

Teléfono: 961 4829

romantic dinner

romantic dinner

Comentarios