El periodista Jesús Chuo Torrealba, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, advirtió que el Consejo Nacional Electoral –CNE- intenta empañar las elecciones regionales del 15 de octubre con  el boletón electoral tóxico. “La nueva gran trampa del oficialismo. El gobierno pretende no admitir las sustituciones de candidatos en la boleta electoral para tratar de confundir a los ciudadanos, están promoviendo un fraude electoral a a través de la confusión”.

Considera que la negociación política, como la que se intenta llevar a cabo en República Dominicana,  no es una opción sino una necesidad pero tiene que ser, como dice la Unión Europea, una negociación seria con resultados”.

“Tiene que haber voluntad de pacto”, precisó Torrealba en entrevista a Carlos Croes en Televen.

Para Torrealba el camino de la negociación política es muy importante. “Hemos creído necesario crear un servicio de  monitoreo ciudadano al proceso de negociación para estimular la seriedad del mismo y para desenmascarar las ineficiencias y las irresponsabilidades que se puedan producir”.

El activista social considera que el gobierno nuevamente intenta revivir el “dialogo” porque se encuentra ante una elección dentro de pocos días, el 15 de octubre “y sabe que poner ese tema en el tapete hoy le puede generar problemas a la oposición”.

Fuente: Unión Radio