Este 01 de noviembre se realizará en la Sala TAC del centro cultural caraqueño el cuarto conversatorio gratuito sobre la realidad del movimiento teatral venezolano. La última charla se titula “Nuestros actores: ¿nacen o se hacen?” y contará con seis reconocidos panelistas, encabezados por Luigi Sciamanna, Carlota Sosa y Héctor Manrique.

Después de cuatro semanas y una masiva asistencia de público, este martes 01 de noviembre a las 5:00 pm culmina el ciclo de foros organizado por Trasnocho Cultural para debatir junto a destacados profesionales sobre la actualidad del movimiento escénico nacional.
La última charla lleva por título “Nuestros actores. ¿Nacen o se hacen?” y buscará responder inquietudes sobre un tema muy importante para el movimiento teatral: la calidad de formación que están recibiendo los artistas dedicados a las tablas así como las debilidades y oportunidades de desarrollo académico y empírico que en este momento ofrece el país a las nuevas generaciones de actores en medio de la crisis económica.

En el conversatorio participarán como panelistas actores de larga trayectoria como Luigi Sciamanna y Carlota Sosa, quienes serán acompañados por histriones de nueva generación como Diana Peñalver, Samantha Castillo y Sócrates Serrano. El encargado de moderar el encuentro será el director y actor Héctor Manrique.

La charla “Nuestros actores. ¿Nacen o se hacen?” tendrá lugar a las 5:00 pm en la Sala TAC de Trasnocho Cultural, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes. La entrada es entrada gratuita y los asistentes podrán realizar preguntas y debatir con los foristas.

El ciclo de foros sobre “El teatro venezolano hoy” se inició el pasado 11 de octubre y durante las tres primeras jornadas más de 200 personas acudieron a escuchar las opiniones y perspectivas sobre puntos de interés como el boom del teatro nacional, la temática de la dramaturgia local y el dilema del teatro como arte o negocio.

Entre los ponentes estuvieron directores, productores y escritores escénicos venezolanos como Diana Volpe, Elio Palencia, Karin Valecillos, Dairo Piñeres, Javier Vidal y Orlando Arocha, por sólo nombrar algunos.

Trasnocho Cultural es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 2001 cuya misión es difundir, los 365 días del año, cultura y entretenimiento de calidad, a través de una variada y vanguardista programación relacionada con expresiones creativas como el cine, el teatro, la música, la danza, la literatura y las artes plásticas. Además, desarrolla actividades de reflexión y formación con el fin de servir como punto de referencia y plataforma de encuentro para pensadores y creadores del quehacer artístico nacional e internacional.

nuestros-actores-nacen-o-se-hacen-def

Información de nota de prensa.