El exgobernador del Zulia y fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, fue habilitado para ser candidato a cargos de representación popular, según confirmó el propio dirigente zuliano en sus redes sociales. El Tribunal Supremo de Justicia suspendió su inhabilitación para ejercer funciones públicas horas antes del cierre del proceso de postulación para candidatos a alcaldes y gobernadores, en el caso del Zulia.

Con esta medida, Rosales podría ser candidato al proceso electoral, pautado para diciembre por mandato de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Sin embargo, el exgobernador no ha confirmado su participación en el proceso, aunque advirtió que con estas medidas el Gobierno busca dividir a la oposición.

Según explicó, la decisión del TSJ responde a la solicitud que introdujo en 2015 y con la cual había quedado habilitado, aunque no fue sino hasta ahora que le habilitan legalmente con una sentencia de la Sala Político Administrativa contra un procedimiento presuntamente “arbitrario” de la Contraloría General de la República.

Fuente: Efecto Cocuyo

Comentarios