Con el aumento de salario decretado por el presidente Nicolás Maduro, el salario mensual del médico residente y rural -primera escala del escalafón- pasará a Bs. 45.835, menos de 13 dólares tomando como base la cotización del dólar en el mercado paralelo.

Jesús Hurtado/Descifrado

En el marco del Día del Médico Venezolano, Maduro anunció un aumento de 50% del salario a todos los niveles de la escala salarial de los galenos, y aseguró que el incremento vendrá acompañado de otras medidas “de apoyo a los médicas y médicas”.

Hasta este incremento, el médico recién graduado devengaba un sueldo de Bs. 30.557. A ello se suman los Bs. 108.000 que desde este 1° de marzo reciben los trabajadores nacionales por bono alimentario.

Maduro instruyó a los ministros del despacho Ejecutivo para que se agilice la entrega de viviendas en diferentes partes del país a través de la gran misión vivienda Venezuela, así como la dotación de vehículos.

“Si alguien necesita un carro es el médico”, dijo Maduro, añadiendo que en breve quiere entregar los primeros carros Chery.

Aunque se desconocen las cifran de producción de la empresa mixta Chery, se estima que la manufactura apenas alcanza las 20.000 unidades anuales.