Desde este 07 de octubre el público caraqueño podrá disfrutar nuevamente de “Shakespeare para todos”, divertida comedia original de la venezolana Ana Melo que reflexiona sobre las sombras de la política en el arte y las intrigas del mundillo teatral . El montaje es protagonizado por la primera actriz Eulalia Siso junto a un elenco de jóvenes figuras y se presentará de viernes a domingo en el Espacio Plural.

A unos funcionarios públicos se les asigna un teatro y un presupuesto para montar un clásico, el más grande de todos los tiempos: “Romeo y Julieta”, pero con un tono “popular”. Como no tienen ni idea del oficio y necesitan un director “joven, talentoso, audaz”, los burócratas convertidos en promotores culturales deciden contratar a Pedro Pinto, un carpintero que sólo conoce la obra por desafortunadas adaptaciones cinematográficas. A partir de entonces, los enredos y las manipulaciones de los productores, la poca experiencia del incauto director y las rivalidades entre los miembros del elenco desatarán situaciones absurdas pero cargadas de mucho humor que conducirán a un final inesperado y convertirán a la obra de Shakespeare en cualquier cosa menos en un clásico.

shakespeareparatodos-cortesia-productora-3-bajares

Sirviéndose de la ironía y el humor, “Shakespeare para todos” pone el acento en revisar la función social del teatro, el papel de la política en el arte, el trabajo y las torpezas del funcionariado dedicado a la gestión cultural y las contradicciones que existen en el gremio teatral, todo a través de diálogos y situaciones hilarantes.

La propuesta es una coproducción del Grupo Teatral REPICO y Teatro de la Noche, cuenta con la dirección de Consuelo Trum (ganadora del Premio Municipal de Teatro 2015) y es protagonizada por la primera actriz Eulalia Siso junto a un elenco de seis de actores que incluye a Jesús Nunes, Ignacio Marchena, Juan Bautista, Dixon Dacosta, AriannaSavio y la propia escritora, Ana Melo.

Además, cuenta con el diseño de vestuario de Joaquín Nández, la escenografía de Oscar Salomón, la asistencia de dirección de Daniel Mago y el diseño de iluminación de Consuelo Trum y Juan José Martín, quienes además son los productores generales.

Ya el montaje tuvo una pequeña temporada en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao, donde llamó la atención de la prensa especializada. Ahora le toca el turno al público asiduo a Trasnocho de descubrir y disfrutar esta reflexiva comedia.

Las funciones de “Shakespeare para todos” serán los viernes a las 5:00 pm y los sábados y domingos a las 4:00 pm.

Con información de nota de prensa.

flyer-shakespeareparatodos