La coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores y presidenta de la federación de trabajadores de la industria química de farmacéutica, Marcela Máspero, recordó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que sobre los acuerdos de la mesa de diálogo con el Gobierno debe abordarse los miles de despidos de empleados públicos tras haber firmado para la activación del referendo revocatorio.

En entrevista para “Penzini y Algo Más” , la representante de Únete expresó que el país espera una respuesta política y una salida electoral y destacó que “sobre los hombros de esa mesa reposa el destino de los 1500 funcionarios públicos que fueron despedidos por firmar para activar el RR y de otros miles de trabajadores que son perseguidos, acosados y penalizados por defender sus derechos, entre ellas ose encuentran tres mujeres madres de familia como Norma Torres del Sindicato Eléctrico de Carabobo, Eglee Damas del sindicato de Diques y Astilleros Nacionales y Geraldine Cabrera de Petrocasa”.

Máspero cuestionó el acoso gubernamental contra el trabajador que defiende sus derechos , “al Gobierno ya no le quedan trabajadores sino la mentira y los shows mediáticos, lamentablemente la violencia y descalificación es el arma de los que no tienen la razón y tienen que acudir a ello”.

Sobre esto destacó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) admitió la queja de Venezuela al convenio 111 del organismo y violación al artículo 26 de su Constitución por despidos a empleados públicos que apoyaron el revocatorio.

No obstante, la presidenta de la Federación de Trabajadores de la Industria Química y Farmacéutica rechazó la propuesta del ex presidente colombiano, Ernesto Samper con relación al tema de trabajadores y empresarios que se estarían incluyendo en la mesa,  “desde Únete apostamos a un diálogo social exigido por los órganos de la OIT desde hace más de 5 años”, dijo.

Pidió a los representantes de la Unidad hacer “una interpretación real de lo que siente el pueblo en este momento, nosotros tenemos la verdad y la necesidad de buscar una salida pacífica, democrática y ética como la han tenido en otros países”.

Advirtió que de lo contrario la crítica situación del país “se puede detonar y pasar por encima de todos los movimientos sociales”.

Escuche la entrevista:

https://soundcloud.com/puntos-de-vista-con-mingo/15-11-16-penzini-y-algo-mas-marcela-maspero