Dirigentes de la Unidad Democrática manifestaron en la Plaza Brion de Chacaíto para exigir al Consejo Nacional Electoral que se realice el referendo revocatorio en el año 2016. El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, exigió a los funcionarios del Consejo Nacional Electoral la fecha pronta y oportuna del revocatorio.

La protesta iniciada por dirigentes de Voluntad Popular, luego de que la actividad pautada en Plaza Venezuela tuviera que ser movida ya que afectos al oficialismo custodiaban el lugar.

El coordinador nacional encargado de la tolda naranja, diputado Freddy Guevara, señaló que Venezuela está atravesando la etapa más crítica de la lucha por conseguir el cambio. “Estamos en la etapa más crítica de esta lucha, porque dependiendo de lo que hagamos como pueblo habrá cambio este año o no. Lo decimos muy responsablemente porque a pesar de que los liderazgos estamos dispuestos a ir para adelante y convocar al pueblo cuando haga falta convocarlo al final depende de cada venezolano si decide quedarse en su casa o participar en la lucha para que podamos conseguir el referendo revocatorio este 2016”.

marcha7sChuo

El también presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional agradeció a los dirigentes de la Unidad Democrática por acompañar a Voluntad Popular en esta lucha pacífica. “Agradezco a la Unidad Democrática y a Alianza Bravo Pueblo por estar aquí hoy, porque si alguien conoce lo dura que puede ser la represión del régimen son nuestros hermanos de ABP. Hoy toda Venezuela exige las condiciones del 20%, y le prometemos al pueblo venezolano que tal como estamos aquí hoy continuaremos dando la lucha por #LaMejorVzla en los días que vienen. Por eso les pido que tenga fuerza, que sean protagonistas de esta lucha para que todos podamos alcanzar el cambio este 2016”.

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, exigió a los funcionarios del Consejo Nacional Electoral la fecha pronta y oportuna del referendo revocatorio.

“Le decimos a las señoras del CNE que no toleraremos una nueva sinvergüenzura como la que hubo durante la recolección del 1%. Hoy tenemos a millones de venezolanos en las calles pidiendo el cambio, pero ante todo existe desde el 1 de septiembre un ambiente diferente en Venezuela. Quedó demostrado durante la Toma de Caracas que hay una mayoría evidente que desea el cambio, y lo que sucedió en Villa Rosa evidencia que Nicolás Maduro no gobierna ni sus emociones, ni su círculo de seguridad. Venezuela se encuentra gobernada por un individuo trastornado, existe un claro vacío de poder y la única solución a la crisis humanitaria que eso genera tiene nombre y apellido, referendo revocatorio en el año 2016”.

La alcaldesa del municipio San Cristóbal y esposa del dirigente nacional de Voluntad Popular y preso de conciencia Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos, señaló que los dirigentes de la Unidad Democrática tomaron la Plaza Brion de Chacaito en representación de la familia venezolana, para reclamar una fecha en la cual los venezolanos puedan revocar al régimen de Nicolás Maduro. “Estamos hoy aquí en representación de la familia venezolana, para exigir al CNE una fecha en la cual podamos lograr pacíficamente el cambio político, una fecha en la que podamos revocar el mandato de Nicolás Maduro y de una cúpula corrupta que durante años ha empobrecido a Venezuela, que ha encarcelado al liderazgo político y que tiene a cientos de venezolanos tras las rejas. Si, cientos de hombres y mujeres encarcelados por pensar distinto, pero hoy somos millones los que estamos en las calles pidiendo el final de una dictadura que ya lleva 17 años arruinando la vida de los venezolanos”.

marcha7s

Acompañada por Lilian Tintori, esposa del líder opositor y preso de conciencia Leopoldo López, y por Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano y también preso de conciencia Antonio Ledezma, pidió a los funcionarios públicos no ser cómplices de una dictadura que está matando de hambre a un pueblo. “Hoy nuestro temor más grande es que la vida de nuestros esposos siga en las manos de un régimen que no duda en torturar a personas inocentes, que nuestros hijos crezcan en una Venezuela secuestrada por una cúpula corrupta que no tiene la menor moral. Por eso agradecemos a nuestros hermanos de la Unidad Democrática por estar aquí hoy, y a los millones de venezolanos que hoy protestan en todo el país. Yo le pido a los funcionarios públicos que ya no sean títeres de este régimen que viola los derechos humanos, yo les invito a que se unan al pueblo que lucha hoy por conseguir el cambio”, puntualizó De Ceballos.

Vía Nota de Prensa.

Comentarios