Unos 11 muertos, tres de ellos por arma de fuego, arrojaron los disturbios ocurridos en la noche del jueves a viernes en la calle Cajigal del sector de El Valle, en el sur de Caracas, informó a El Estímulo un funcionario de la Policía Científica (CICPC).

Los actos vandálicos, además, arrojaron unos 20 comercios atacados para extracción ilegal de productos por grupos que bajaron de los barrios ubicados en la zona, apuntaron en el lugar dueños de los locales afectados.

Por este caso hay tres heridos que fueron trasladados al Hospital Universitario de Caracas.

Otras dos personas fallecieron al recibir disparos. Uno de ellos se llamaba Ramón Martínez, quien era comerciante y tenía 29 años de edad. Murió cuando intentó defender de los violentos su negocio, ubicado en residencias Juan Manuel Cajigal; se enfrentó con un arma de fuego y lo mataron, informó El Nacional.

El otro occiso por disparos se llamaba Kelvin León, de 29 años de edad. Por el momento se desconoce cómo ocurrió su muerte.

En total fueron saqueados 17 establecimientos comerciales en El Valle, reseña El Nacional.

Unos seis fallecidos se encuentran en el hospital Clínico Universitario y otros dos en el hospital de Coche, precisó el agente en condición de anonimato.

 

Electrocutados

Ocho de los fallecidos murieron electrocutados cuando intentaron extraer productos de la panadería La Mayer del Pan,  ubicada en la esquina de San Andrés. El local contaba con un cerco eléctrico de seguridad, informó el funcionario policial y testigos a El Estímulo.

Dos furgonetas de la morgue de Bello Monte levantar los cadáveres. El director del Cicpc, Douglas Rico, estuvo por unos momentos en el lugar y no declaró a la prensa.

Liliana Alcántara, dueña de dos comercios saqueados, aseguró que los actos vandálicos ocurrieron a partir de las diez de la noche hasta horas de la madrugada.

Panadería objeto de disturbios en El Valle. @Dolartoday

Panadería objeto de disturbios en El Valle. @Dolartoday

Uno de sus comercios, la carnincería “Mi cabaña Capanaparo”  tuvo perdida total.

“No quedó nada. Se llevaron todo. Me saquearon dos negocios, logré llegar pero era demasiado tarde. Vivo en Tazón, pero fue imposible llegar. Eso era una guerra, una multitud, una avalancha de gente incontrolable”.

“La policía y La Guardia (Nacional Bolivariana) se enfrentaron pero no hicieron nada, porque se iba a desatar una tragedia”, afirmó.

Los sucesos en El Valle y Petare ocurrieron en medio de las fuertes protestas que llevan dos semanas contra el Presidente Nicolás Maduro que han sido reprimidas por las fuerzas militares y policiales.

El Estímulo / EL Nacional / El Carabobeño

Comentarios