El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa cree que si se concreta la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida como “brexit”, será el “principio del fin” de ese país, que a su juicio ha caído en “el nacionalismo patriótico propio del llamado Tercer Mundo”.

Así lo aseguró en una entrevista publicada este sábado por el semanario luso Expresso, en la que declaró que la victoria del “brexit” en el referéndum celebrado el pasado junio “fue una gran desilusión” a nivel personal y que los británicos sufrirán su resultado.

“Pienso que Inglaterra va a pagarlo y que, si el ‘brexit’ sale adelante, significará el principio del fin del Reino Unido”.
El escritor peruano detalló que vivió muchos años en Inglaterra y nunca imaginó que “ese país podría caer en la demagogia, el chauvinismo y en el nacionalismo patriota propios del llamado Tercer Mundo”.

Asimismo, Vargas Llosa expresó que le sorprende “e irrita” que un país “que parecía tan avanzado en términos de cultura democrática pueda retroceder de esta manera tan brutal.

Vía Efe.

Comentarios