Habitantes de Candelaria y de otras parroquias salieron a la calle para protestar contra la expropiación de un estacionamiento ubicado entre las esquinas de Tracabordo y Miguelacho, en el cual el Gobierno nacional quiere construir una edificación de la Misión Vivienda. Los manifestantes afirmaron que este no es un caso aislado sino que están en presencia de una ola de confiscaciones en Libertador.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó que en el norte de Caracas con el estacionamiento Tracabordo ya van 10 propiedades que han sido afectadas con medidas de expropiación solo en los últimos dos meses. “En este caso la decisión salió en Gaceta Oficial y seria tomado el terreno para construir una Misión Vivienda, todo esto sin la consulta de la comunidad y no tomando en cuenta el derecho a la propiedad privada que está siendo violado de forma flagrante”, indicó.

Rojas señaló que hace poco tiempo llegaron un grupo de diez colectivos armados a amenazar al encargado del estacionamiento, afirmándole que este terreno había sido confiscado y que ellos venían a tomar medidas para la construcción de un edificio. “Aquí los trabajadores son personas de la tercera edad que ven en este negocio su único sustento para vivir, debemos recordar que la propiedad es también un derecho humano. Incluso el 90% de las expropiaciones en Caracas no han sido pagadas”.

El integrante del Frente en Defensa del Norte de Caracas describió que la colocación de edificaciones de la Misión Vivienda sin una previa planificación y automatización de los servicios públicos, creando un caos y desmejoras en la calidad de vida. “En parroquias como Candelaria, San Bernardino, Altagracia o San Pedro donde se han expropiado terrenos existen problemas graves de apagones o bajones y subidas de voltaje, además de deficiencias en el agua”, acotó.

Criticó que en medio de la manifestación se llegaron más de 15 Policías Nacionales en motos con una actitud hostil, cuando la protesta fue pacífica y buscando solo el respeto a la propiedad privada. “Ellos en vez de estar aquí debería ir a combatir el hampa que por cierto tiene a Candelaria y el norte de Caracas sumergidos en sangre con más de 30 asesinatos en los últimos dos años”, exclamó.

María Elena Besteiro, vecina de Candelaria, expresó su preocupación ante el alto riego que sufrirán las personas que habitarán esa Misión Vivienda, ya que debajo del terreno ubicado pasa el cauce de la quebrada Anauco. “Ante una vaguada el agua puede tomar su cauce y derrumbar este edificio, no se puede edificar aquí porque estas personas también son pueblo y no se puede poner el vilo su derecho a la vida”.

También en San Pedro rechazan más misiones viviendas

Por su parte Wilter Ochoa, vocero de 100% Santa Mónica, denunció la expropiación de otro estacionamiento ubicado en la calle Lisandro Alvarado al lado del CICP, informando que desde hace dos semanas hay presencia de maquinarias de construcción y obreros de la Misión Vivienda. “Se pretende construir un edificio de 44 apartamentos, en este sector solo hay casas de uno o dos niveles no hay torres por lo cual esta construcción viola las variable urbanas establecidas en la ordenanza de zonificación de Libertador”, sentenció.

Información de nota de prensa.

expropiaciones-libertador

Comentarios