El dirigente de Causa R, Andrés Valásquez aseguró este martes que la única razón para la comparecencia del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, ante la Asamblea Nacional fue para “congraciarse”.

“¿Entonces para qué fue?…El decreto de extensión o prórroga de esta emergencia salió publicado en Gaceta antes que Aristóbulo fuera a la AN”, dijo en Con todo y Penzini.

Indicó que lo más importante que dijo el vicepresidente este martes fue que los parlamentarios deben llegar a acuerdos para lograr soluciones para el país. “La posición del vicepresidente sigue siendo la misma”, culpar a la llamada guerra económica de la crisis económica, “cuando sabemos que el modelo que desde hace 17 años se aplica en Venezuela” no ha dado frutos.

Tumeremo

“Exigimos justicia, que esta situación se esclarezca” dijo el dirigente y agregó que no solo es necesario el hallazgo de los cuerpos sino la investigación del gobernador del estado Bolívar.

“Tengo la presunción que su conducta, se comenta en el estado Bolívar. El lo negó, ¿Qué esconde en el estado Bolívar? que renuncie. Si tiene algo de ética que renuncie”.

Se preguntó qué tiene que decir el presidente de la República sobre el caso, “después de siete planes mineros que han querido implementar”.

Emergencia eléctrica

Para el dirigente opositor el Gobierno ha “saqueado” las empresas básicas de Guayana y no ha tenido políticas correctas para el manejo de los entes públicos.

“Yo quiero ver que va a a hacer el Gobierno cuando habla de incrementar la producción, y nada se puede hacer sin la fuente eléctrica”.

15-03-2016