Un grupo de 5 jóvenes venezolanos radicados en Barcelona, España crearon una plataforma llamada Chalk del juego de Daily Fantasy Sports (DFS) que ha despertado un gran interés en México y Estados Unidos.
En el juego online del DFS, los participantes se convierten en managers deportivos que arman un equipo de deportistas profesionales y entran en un torneo de sólo un día donde compiten contra equipos creados por otros participantes. Los puntos se ganan en función del desempeño real de los deportistas en sus propios clubes y el equipo con más puntos al final de torneo se lleva el premio, que es usualmente el tamaño del pote acumulado en entradas a dicha competencia.
La plataforma promueve el sentido de comunidad, y es por ello que usualmente hay más ganadores que en otros tipos de juegos. En Chalk, se encuentran torneos donde un participante puede ganar un premio incluso quedando dentro de los 100 equipos con más puntos.

La empresa de los criollos, se encuentra operativa en México desde finales de julio de éste año.Para el lanzamiento de la plataforma, han trabajado con el conocido futbolista Miguel Layun del FC Porto y Selección Mexicana de Futbol así como también periodistas e influencers de las redes sociales como Joshua Maya, mejor conocido como @PlaysOfTheWeek en Twitter; y el periodista deportivo y narrador de Fox Sports de México, Gustavo Mendoza.

Los aficionados mayores de 18 años que entran a la plataforma Chalk reciben un regalo de bienvenida de $50 pesos mexicanos al registrarse. Con este bono, los participantes pueden entrar en cualquiera de los torneos que estén activos.

Actualmente, la plataforma cuenta con el Fútbol Mexicano y tendrá para mediados de agosto, torneos del inicio de la temporada 2016 – 2017 de las ligas de fútbol de España, Inglaterra e Italia; así como también la UEFA Champions League cuando empiece la fase de grupos.

Para septiembre 2016, Chalk tiene previsto lanzar la temporada de la NFL de Fútbol Americano, uno de los deportes más seguidos en México junto con la Liga MX.

Chalk – según sus fundadores – es el lugar donde los aficionados del deporte pueden disfrutar usando su conocimiento deportivo con una experiencia divertida y sobretodo, segura.

daily-fantasy-sports-conquistan-europa-con-fanaments

Vía NdeP.