Venezolanos de varios estados del país se agruparon desde las 12: 00 m para trancar avenidas y calles como símbolo de protesta a la muerte de David José Vallenilla de 22 años, quien fue asesinado ayer mientras manifestaba cerca de la base aérea La Carlota, en Caracas.

Con banderas, cacerolas, pitos los ciudadanos acompañaron su protesta pacífica denominada “Trancazo de la indignación”, que se produjo en más de 20 sectores de Caracas por al menos dos horas, tal y como lo había estipulado la Mesa de la Unidad  Democrática (MUD).

“Ésta es una protesta contra la brutalidad con que están asesinando a nuestros jóvenes. Me duele mi país, por eso tenemos que salir a luchar”, declaró Rina Torres, vestida de  vestida de negro, quien se manifestaba en una importante vía del este de Caracas.

MUD calificó de exitosa la convocatoria

 Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que la convocatoria que realizaron la noche de este jueves se cumplió.

“Lograda la tranca nacional: todos los estados y en toda Caracas”, escribió en su cuenta de Twitter.

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, David Smolansky, aseveró que toda Caracas se paralizó contra la dictadura. “Nicolás Maduro: los venezolanos te repudian”,

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesen señaló que en la nueva etapa que asumieron “la disciplina y la organización son claves. Hoy logramos demostrar con éxito ambos elementos”.

Indicó que hay que prepararse: “Si los dictadores siguen tocara trancar días y no horas!”.