La periodista de economía, Blanca Vera Azaf, aseguró que el presidente Nicolás Maduro tiene un asesor económico español llamado Alfredo Serrano Mancilla, quien propuso crear escenario de impago de la deuda externa para retrasar el referendo revocatorio.

“El economista español ha sido asesor de Maduro por más de tres años, es el ideólogo de la guerra económica, y fue quien recomendó a Luis Salas para el ministerio”

En Con Todo y Penzini, Vera Azaf explicó que el presidente de Petróleos de Venezuela Eulogio Del Pino, ha ido en la dirección correcta al no declarar un canje de bonos hostil.

Los que planteaba el asesor español era “decir no te voy a pagar en los términos que establecí”, algo muy distinto a lo planteado por Del Pino que es un canje voluntario.

La periodista consideró que tomar la recomendación del español sería una irresponsabilidad porque la población tendrían que aguantar lo que implicaría que el país callara en Default.

Explicó que el español estaría buscando una estrategia para que la aceptación del presidente suba, como pasó al plantear la tesis de la guerra económica, una teoría que no ha calado, según la periodista porque es mentira.

26-05-2016