Una alumna del colegio Benito Canónico de Guarenas le pidió a Maduro reactivar el comedor de la institución, suspendido desde hace dos años

La crisis del hambre le salta encima al presidente Nicolás Maduro. En su programa dominical, una joven estudiante del colegio Benito Canónico de Guarenas le pidió al jefe de Estado se ocupe de su institución educativa, pues desde hace dos años no funciona el servicio de comedor y “muchos estudiantes se nos han demayado en el liceo”.

La joven de 16 años, estudiante de 5to año de bachillerato, aprovechó un derecho de palabra en el programa dominical de Maduro para pedirle al mandatario que reparara la infraestructura de la institución, atendiera la seguridad, la dotara de pupitres y le pusiera especial interés al comedor.

Maduro intentó salir al paso, interregó a la estudiante sobre qué habían hecho ellos para denunciar el caso. “No se puede caer en la solicitud. Se tienen que movilizar, ir a la calle. que se sienta su palabra. y conquistar sus derechos en las batallas”, les pidió, y ordenó al viceministro de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno, Carlos José Vieira, solucionar esos problemas en menos de treinta días.