El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dijo este lunes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se va a realizar, al considerar que es la vía por la cual se podría plantear el escenario de unas elecciones generales.

Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, el ministro señaló que actualmente es inviable que en el país se celebren unas elecciones generales al afirmar que las mismas no están establecidas en la Constitución.

“No hay acuerdo político que pueda pasar por encima de la Constitución”, expresó.

Villegas aseguró que es necesario ir  a unos comicios, por lo tanto considera que la ACN es un oportunidad para que se  sumen todos los sectores, en busca de las soluciones de los principales problemas.

Por otro laso, aseguró que la reunión que sostuvo la comisión presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) fue positiva debido a que su representando Monseñor Diego Padrón expresó que se había roto una barrera que impedía y dificultaba el diálogo y eso demuestra que hay iniciativas para que el Gobierno y la iglesia puedan trabajar en diversos temas como el de alimentos y medicinas.

Reiteró que la única manera para solventar la situación de Venezuela es realizar un diálogo entre ambos partidos políticos “yo apuesto es a eso yo no creo en un país en guerra permanente”.

Fuente: Bancaynegocios