Trabajadores de Telefónica | Movistar aportaron tiempo y dedicación para beneficiar a más de 1.800 niños durante el Día Internacional del Voluntario Telefónica, una jornada que se celebró simultáneamente en 32 países.

Más de 17 mil voluntarios en todo el mundo se movilizaron para contribuir a mejorar la calidad de comunidades en situación de vulnerabilidad. En Venezuela, las actividades generaron impacto social en 7 escuelas y 6 Salas Digitales Movistar en doce estados del país.

En Caracas, los voluntarios se dieron cita en el centro educativo de Fe y Alegría de Las Mayas para reacondicionar sus instalaciones y  compartir con los beneficiaros del programa a través de actividades que potencian la innovación y la educación digital.

La vicepresidente de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Fundación de Telefónica, Inés Sandra Machado, informó que a través del programa de voluntariado,  se han destinado más de 2.000 horas para actividades sociales  y a través del  Día Internacional del Voluntario Telefónica se potencia la construcción de nuevas oportunidades. “Celebrar este día trabajando, es una muestra del profundo compromiso social de nuestra organización,  cada uno de los trabajadores de Telefónica | Movistar ha entendido que cuando participas, algo cambia”.

La gerente general de Fundación Telefónica | Movistar, Yuruaní Lavado, destacó la solidez de este programa. “80% de los trabajadores de la organización son voluntarios y eso ubica a Venezuela como una de las operadoras más solidarias del Grupo Telefónica”.

Por su parte Yamelys Martínez, directora regional de las escuelas Fe y Alegría expresó el agradecimiento a Fundación Telefónica | Movistar por hacer un alto en las labores técnicas y operativas de la empresa para beneficiar a niños provenientes de zonas vulnerables tales como: Las Mayas, Ciudad Tiuna y La Rinconada. “Les han brindado una experiencia a los niños que no la viven en ningún otro lado: primero fuimos beneficiados con la Sala Digital y ahora con el apoyo en actividades sociales”.

La solidaridad tuvo refuerzo con la participación de reconocidos periodistas y locutores de radio, quienes sumaron su esfuerzo en esta jornada.

“Lo más emocionante de todo fue ver lo entusiasmados que estaban los niños con las actividades del Voluntariado Telefónica. Me parece que fue un encuentro de lado y lado. Fue un dar y recibir que siempre es lo más importante en este tipo de actividades”, afirmó José Rafael Briceño, mejor conocido como el Profesor Briceño.

“Siempre es gratificante participar en actividades altruistas, darles un mensaje positivo a los niños y contribuir con Fe y Alegría que ha hecho una gran labor por tantos años”, comenta Luis Olavarrieta.

 “Estoy emocionada hasta más no poder al ver personas que tienen tan poco y sólo quieren dar. Qué importante que Telefónica dé el respaldo a iniciativas como esta que permiten que cada ser humano se conecte con su solidaridad y se comprometa con el país, porque Venezuela es mucho más que malas noticias”, menciona la cantante y locutora Annaé Torrealba.

“Me encantó  la actividad en Fe y Alegría, ojalá me llamen para el próximo año, me anoto de una vez. Cuentan conmigo en el Día Internacional del Voluntario Telefónica”, dijo la periodista Ana Virginia Escobar.

“Es maravilloso compartir, ver las manifestaciones de cariño, la importancia del trabajo en equipo y la conciencia que en Venezuela todos somos uno”,  expresó la animadora Jairam Navas.

“Me siento súper motivada porque hoy la Fundación Telefónica demostró que nunca deja de lado la solidaridad. Me gustó ver la motivación de cada uno de los trabajadores y sobre todo de los niños participando para hacer de su escuela un lugar mejor”, comentó la locutora Shía Bertoni.

Con este tipo de actividades, Fundación Telefónica ratifica su compromiso con el país para lograr una mejor sociedad, a través de diversas acciones sociales que realiza en todo el territorio nacional.

Sobre el Programa Voluntarios Telefónica

Voluntarios Telefónica promueve la acción social de las personas vinculadas al Grupo Telefónica que quieren aportar una parte de su tiempo, sus habilidades, sus recursos y su ilusión en beneficio de la comunidad y de los colectivos más desfavorecidos.

El programa, gestionado desde Fundación Telefónica, es hoy una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo en el mundo, con 31.471 participantes activos en 2016 entre todos los países en los que está presente Telefónica. El año pasado beneficiaron directamente con su acción solidaria a 262.000 personas, dedicando 252.600 horas a realizar más de 4.000 actividades con fines sociales y colaborando con más de 350 entidades sociales.

Cada Fundación Telefónica local lleva a cabo su propio programa de voluntariado corporativo, atendiendo a las características y a las necesidades específicas de cada país, en los ámbitos de la educación y la infancia, el voluntariado digital, la inclusión social, la atención a las personas con discapacidad, el cuidado de medio ambiente, la atención a la salud, la empleabilidad y el emprendimiento.

No obstante, hay dos grandes hitos en el año de carácter transnacional: las Vacaciones Solidarias Internacionales y el Día Internacional del Voluntario Telefónica. En las primeras, en verano de 2017, 140 voluntarios trabajaron en Chile, Perú y Ecuador en la reconstrucción de escuelas destruidas por desastres naturales. Las actuaciones permitieron volver a la escuela cientos de niños en edad escolar. El Día Internacional del Voluntario Telefónica en 2016 movilizó más de 17.000 empleados de 32 países, que dedicaron una jornada laboral a más de 700 actividades, trabajando con ONG en distintos ámbitos sociales.

Fundación Telefónica Movistar, despertando ideas se despierta el futuro.

Síguenos en las redes sociales:

Twitter e Instagram: @FundacionTef_Ve
Facebook y Youtube: Fundación Telefónica Venezuela
Para mayor información visita www.fundaciontelefonica.com.ve

 Fundación Telefónica

 Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos 12 países, su acción se extiende a otras naciones a través de entidades colaboradoras: Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Alemania y Reino Unido.

 En Fundación Telefónica ( www.fundaciontelefonica.com.ve ) mejoramos las oportunidades de desarrollo de los venezolanos a través de proyectos educativos, de cultura digital y voluntariado corporativo, mediante alianzas estratégicas e integrando de manera eficiente e innovadora la tecnología.

–          Educación Digital: Detectar y analizar nuevas tendencias educativas, experimentar con ellas, comprender y dar a conocer sus implicaciones en los procesos pedagógicos y aplicarlas en los entornos sociales más desprotegidos.

 –          Cultura Digital: Acercar la cultura contemporánea a la sociedad, con especial foco en la cultura digital.

 –          Voluntariado: Movilizar a todos los empleados de Telefónica en actividades solidarias que respondan a necesidades sociales y canalicen los valores de Telefónica.

dia-del-voluntario