Renny Yagosesky, PH en psicología y escritor, explicó este viernes que los venezolanos “vivimos en una situación de incertidumbre y nuestro sistema mente cerebro no puede vivir con la incertidumbre”, a esto le sumó que Venezuela es el “país que tiene más celulares per cápita en el mundo”.

“Necesitamos certezas y las buscamos donde sea posible. Para nosotros la certeza es la información y la forma de conseguirla más fácil son las redes sociales”. 

Por lo tanto, aclaró que además de la incertidumbre existe una necesidad de estar informados y de catarsis, es decir, “expresar nuestras emociones: rabia, miedo, ansiedad, culpa, tristeza”.

“Si la emoción se queda dentro circulando en el organismo sin salida normalmente tiende a convertirse en enfermedad”.

Esta explicación la dio en relación a la interacción de los venezolanos en las redes sociales en los últimos tiempos. En este sentido detalló que el estrés sostenido, entre otras cosas, hace que las conversaciones pasen a ser casi obsesivas por el tema político económico.

“Cuando una persona se siente mal le resulta incomodo que alguien esté pasándola bien”, dijo Yagosesky.

Por esta razón, resaltó la importancia de protegernos emocionalmente. “A mayor estrés menor empatía”. 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

Comentarios